Nuestra Historia
Nuestra Herencia
En 1865, se fundó el Rancho El Tinieblo de 9.000 acres (3642 Hectáreas) en el estado mexicano de Tamaulipas. El nombre, el cual significa "ausencia de luz", proviene de la densa niebla que envuelve el rancho todas las mañanas. También fue el nombre que se le dio al mezcal producido a partir del agave silvestre del rancho.
Nuestra Familia
Después de permanecer inactivo durante décadas, la familia Pérez-Salinas revivió el Rancho El Tinieblo en 1986. Cuando descubrimos la rueda de piedra original utilizada para triturar el agave, nos inspiramos a usar nuestra propia receta ancestral para restaurar el legado del rancho de producir mezcal de origen único, destilado manualmente y cosechado de manera sostenible.
Nuestra Tierra
Hoy, el Rancho El Tinieblo opera de la misma manera que lo hacía en 1865. Criamos ganado, cuidamos nuestros naranjos, producimos mezcal artesanal y ayudamos a conservar las poblaciones locales de serpientes de cascabel, venados Miquihuanense de cola blanca, jabalíes y conejos. También usamos el paisaje único del rancho para crear un refugio para animales exóticos, incluyendo cebras, ñúes, búfalos de agua, watusis, oryx, élanes, antílopes, ciervos axis y ciervos rojos.
Nuestro Legado
Desde la década de 1980, El Tinieblo se ha convertido en una marca de mezcal establecida que brinda a nuestra familia un inmenso orgullo. También nos ha permitido jugar un papel integral en la conservación y regulación de la cosecha local de agave. Con nuestras raíces firmemente afianzadas en la cultura tradicional y los métodos agrícolas sostenibles, nuestra marca familiar trabaja para impulsar la economía local, cuidar nuestra tierra y vida silvestre y honrar la tradición mexicana del mezcal artesanal.